¿Qué hacer con un TDH?

¿Qué hacer con un TDH?

lunes, 8 de diciembre de 2014

MI EXPERIENCIA EN EL CURSO

Ya hemos llegado a la recta final del curso y me gustaría comentar que sin ninguna duda ha merecido la pena hacerlo.
Ya llevaba yo dos años detrás del mismo, ya que este trastorno está muy presente en las aulas hoy en día y necesitaba saber más de él para asesorar, como orientadora que soy, a mis compañeros/as docentes sobre cómo dar una respuesta educativa adaptada a este tipo de alumnado y también a las familias de estos/as alumnos/as sobre estrategias educativas para llevar a cabo en la casa de cara a facilitarle su labor educativa.

Algunas veces el curso me ha resultado un poco 
agobiante ya que el plazo de entrega de las 
actividades obligatorias ha sido muy corto y 
al estar trabajando no he tenido mucho tiempo
libre para poder llevarlas a cabo. A esto se une
el que se me pidiera  que hiciera uso de la 
tecnología digital para compartir o buscar 
información y he tenido que hacer un Blog, 
registrarme en Diigo o en Procomún y la
experiencia ha sido fantástica,  aunque mis
 pocos conocimientos tecnológicos y mi poca
 iniciativa para ampliarlos ha hecho que,
en algunos momentos, tuviera que recurrir a mis compañeros/as de trabajo o a la tutora del curso, Isabel Mulas, para que me sacaran las castañas del fuego.

Para concluir, me gustaría decir que sin ningún tipo de duda ha sido uno de los mejores cursos que he realizado hasta el momento; ya que me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre este trastorno, he recibido contenidos muy prácticos que es lo que todos/as buscamos, he aprendido a hacer un Blog que era una asignatura pendiente, me he dado de alta en foros que van a ser muy útiles en mi trabajo y he podido comprobar que "querer es poder".

Me gustaría dar las gracias a mis compañeros/as de trabajo por darme su apoyo cuando lo necesitaba y sobre todo a mi tutora de cuso, Isabel Mulas, por su paciencia, por responder tan rápido a nuestras dudas y por animarnos en todo momento. Muchas, muchas gracias